Presencia de Arte Mexicano
13 Artistas
Cuidada y minuciosa edición de un libro sobre los conceptos y obras de trece destacados artistas mexicanos contemporáneos.
Contiene además serigrafías, termografías, mixografías —una bella obra de cada uno de los artistas—, listas para enmarcarse, dar vida y embellecer su espacio.
Armando Ahuatzi "Bodegón", 25 x 20 cm.
Lo tradicional del bodegón con formas, matices y acentos nuevos; Ahuatzi busca expresiones distintas en las texturas, los relieves, las composiciones.
Rosa María Altal "Dimensión de insinuaciones", 22,5 x 25 cm.
Su lenguaje no pretende la precisa descripción geográfica, le otorga a cada elemento su individualidad, magnitud y transcendencia dentro del conjunto.
Luis Barrón "Marchantita", 23 x 26 cm.
"Lo que deseo no es imitar a la naturaleza, la realdad ya está hecha;
lo que hago es fabricar un nuevo objeto, otra entidad llamada cuadro".
Fernando Casas "Beatriz", 23 x 18 cm.
"Un recuerdo de los 45 años en que Beatriz, mi difunta esposa, me acompañó, y de lo mucho que le debo".
Tomás Gondi "Mujeres", 25 x 23 cm.
Tomás Gondi es un versátil pintor y escultor de la Nueva Escuela Mexicana de Pintura y Escultura; además, un destacado embajador cultural de México.
Alicia Leyva "El ayuntamiento - Viena", 24,5 x 24,5 cm.
Acuarelista de mirar profundo, en sus contornos y armoniosas composiciones trasciende una música desde la quietud de sus paisajes.
Heriberto Méndez "Leda", 26 x 26 cm.
Pintor, dibujante, escultor de carácter fantástico, en sus creaciones plasma personajes femeninos que mueven a la contemplación y al misticismo.
Leonardo Nierman "Luces ígneas ", 22 x 20 cm.
Poeta del color y de la forma, las obras de Leonardo Nierman transportan al espectador a mundos de fenomenologías cósmicas y convulsiones ígneas.
Armando Melessio "Árbol de natura", 26 x 19 cm.
"En mis creaciones voy inventando el nacer, el crecer y el morir de flores, hojas, perfumes y atmósferas tan cambiantes que se abren horizontes ilimitados".
Enrique Sánchez "Valle de México", 20 x 25 cm.
En sus paisajes Enrique Sánchez plasma un cúmulo de detalles que recrean espacios abiertos, vibrantes de luz y atmósferas, que atrapan un instante de la realidad e identifican al hombre con la naturaleza.
Luis Toledo "Homo-Urbe", 23 x 23 cm.
La pintura sensorial de Toledo, las nebulosas de sus planos longitudinales y geometrías dimensionales, se vislumbran y disfrutan a distancia de paisaje.
Raúl Vilchis Huitrón "Flautista", 25 x 24 cm.
Raúl Vilchis reclama lo estético mediante figuras muy definidas, producto de una particular fantasía abstracta-pop, a la que aúna elementos op-art.
Lucille Wong "Caballo", 23 x 25 cm.
"El silencio del papel es mi silencio interior, mi oficio es volverlo sonoro.Y así, la obra de arte que se gesta es el testigo y a su vez manifiesta que alguien vivió, que alguien sintió".